Emergencias

Entra en funcionamiento la base asistencial del 061 en San Pedro

Cuenta con personal médico y de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias y una unidad móvil

La unidad móvil del 061, ayer, en la base de San Pedro.

La unidad móvil del 061, ayer, en la base de San Pedro. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, que pertenece al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, ha puesto en marcha su base asistencia situada en San Pedro Alcántara.

El equipo de emergencias está integrado por personal médico, de enfermería y técnico de emergencias sanitarias y una unidad móvil medicalizada y da cobertura a Marbella, San Pedro de Alcántara, Benahavís, Estepona y Ojén.

El equipo sanitario atendió en el transcurso de 2021 a cerca de 1.300 situaciones de urgencias y emergencias, en su mayoría con riesgo para la vida de las personas.

Los profesionales sanitarios del 061 atienden principalmente traumatismos graves, problemas cardíacos, síndrome coronario agudo, problemas respiratorios, accidentes cerebrovasculares y paradas cardiorrespiratoria que se produzcan en la ciudad y localidades cercanas.

La base asistencial del 061, en la que desarrollan su trabajo los profesionales sanitarios durante el tiempo de espera entre avisos, está situada en la parcela municipal ubicada en la calle María José González, junto a la avenida Oriental, con conexiones a la autovía A-7, la autopista AP-7 y la carretera de Marbella a Ronda.

La base dispone de un área de trabajo, otra de aseo y duchas para los sanitarios y una zona de almacén y limpieza del equipamiento asistencial, así como de un área acotada para la UVI móvil.

«La base está ubicada en un lugar estratégico para mejorar su movilidad y ajustar al máximo los tiempos para la atención de las emergencias», señaló el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.