Aparcamiento en Marbella

Guadalmina, en San Pedro, cuenta ya con un aparcamiento de 118 plazas

Cuatro plazas serán para personas con movilidad reducida y otras cuatro, de recarga eléctrica

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la visita al aparcamiento de Guadalmina. | L.O.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la visita al aparcamiento de Guadalmina. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la obra del ecoaparcamiento de Guadalmina, un equipamiento que dotará a esta zona de San Pedro Alcántara de 118 plazas y que tiene como principal objetivo contribuir a impulsar la actividad comercial.

Los trabajos se han desarrollado en una superficie de 4.127 metros cuadrados y han incluido la regeneración del acerado y el pavimento, la instalación de un alumbrado nocturno con eficiencia energética, la renovación de la red de saneamiento, el desarrollo de una red de riego y la previsión de otra futura de telecomunicaciones.

Cuatro de las nuevas plazas se reservarán a personas con movilidad reducida y otras cuatro serán de recarga eléctrica.

«Era una iniciativa muy demandada, que viene a solventar la falta de estacionamiento y que va a mejorar los servicios que ofrecen los establecimientos, a los que es necesario apoyar porque se han visto muy afectados por la pandemia», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Estamos muy satisfechos porque es un compromiso que adquirimos y que hemos cumplido en plazo», señaló la regidora, al tiempo que destacó que «era un espacio desaprovechado que hemos puesto en valor y que se ha acometido teniendo muy en cuenta los criterios medioambientales, para integrarlo perfectamente en el entorno».

Según la regidora, que visitó el aparcamiento, «se ha dado respuesta a los problemas de inundaciones que se originaban cuando había lluvias fuertes, por lo que el último temporal no ha tenido ninguna incidencia gracias a la impermeabilización que se ha llevado a cabo».

La regidora subrayó que el aparcamiento es un espacio tecnológico y sostenible, que mejora la accesibilidad creando nuevas conexiones peatonales y que permitirá atraer nuevo focos de negocio.

Polémica con la parcela

Opción Sampedreña (OSP) aseguró a finales de año que el Ayuntamiento estaba construyendo el aparcamiento en una zona verde, espacios, agregó la formación sampedreña a través de una grabación difundida por sus redes sociales, en los que se pueden habilitar aparcamientos provisionales, pero no permanentes.

La formación sampedreña aseguró que barajaba la opción de elevar el proyecto a los tribunales.

OSP también criticó al Ayuntamiento por construir un aparcamiento en una zona como Guadalmina que cuenta con un centro comercial con aparcamientos en superficie, subterráneos y un supermercado con una zona de grandes dimensiones para estacionar, mientras mantiene bloqueados los procedimientos para recuperar la gestión de dos estacionamiento en el centro de San Pedro.

Suscríbete para seguir leyendo