Sucesos

Detenida en Palamós una mujer acusada de robar relojes de alta gama a turistas en Marbella

Una infracción por aparcamiento delató ante la Policía Local a la investigada, experta en el abrazo cariñoso

Turistas en el centro de Marbella.

Turistas en el centro de Marbella.

La Opinión

La Policía Nacional ha logrado detener a una mujer con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio a la que atribuyen tres delitos de hurto y un delito de robo con violencia, todos ellos cometidos a ciudadanos extranjeros en Marbella. Según ha informado este martes la Comisaría Provincial de Málaga, su arresto está vinculado al robo de relojes de alta gama, algunos de ellos valorados en más de 90.000 euros. La arrestada, de nacionalidad rumana, fue identificada por la Policía Local de Palamós (Gerona) en el transcurso de una infracción administrativa por el estacionamiento de un vehículo, constándole una requisitoria de la Policía Nacional por los hechos denunciados en la ciudad malagueña.

La Policía Nacional ha explicado que el modus operandi utilizado en Marbella para lograr sus objetivos era el denominado “abrazo o hurto cariñoso”, aunque han añadido que los autores no dudaban en utilizar la violencia en caso de que la víctima se percatara de las intenciones de sustracción. Este método consiste en entablar una conversación con la víctima con cualquier excusa, para a continuación establecer algún tipo de contacto físico, como pudiera ser un apretón de manos o un abrazo, aprovechando este contacto para sigilosamente sustraer los objetos de valor.

Cuando la mujer fue identificada por los agentes de Palamós, se procedió a su detención como presunta autora de tres delitos de hurto y un robo con violencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bisbal d'Empordà, quien dispuso su libertad provisional estableciendo medidas cautelares.