Vivienda

Marbella tiene suelo para la demanda de casas de cinco años

El Ayuntamiento cifra en unas 3.900 las peticiones de inmuebles en un lustro, frente a los 4.500 planeados

Parte de las viviendas del Casco Antiguo de Marbella. | L.O.

Parte de las viviendas del Casco Antiguo de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que el municipio dispone de suficiente suelo ordenado en el planeamiento urbanístico para dar respuesta a la demanda de vivienda prevista en los próximos cinco años.

Muñoz explicó que, según un análisis realizado por el Ayuntamiento en el proceso de elaboración del Plan Municipal de Vivienda, la demanda de vivienda libre se ha estimado en unas 3.150 unidades y la protegida en 700 para el próximo lustro, mientras que el planeamiento contempla más de 4.500 inmuebles.

El Plan Municipal de Vivienda es un documento estratégico que no es exigible por el Plan General de Ordenación Urbanística que el Ayuntamiento está redactando, pero que «nos ayudará para conocer las necesidades existentes, sirviendo también de base para el principal texto urbanístico de la ciudad».

El documento previo del Plan de Vivienda se ha elaborado con la finalidad de «compartir con todos los agentes de la ciudad un punto de partida sobre el que elaborar» el propio plan, agregó la regidora.

«Ahora se abre una fase de exposición pública a la que animo a participar y que continuará con la elaboración y aprobación inicial del texto que surja de esta primera aproximación diagnóstica», señalo.

Marbella dispone de un Registro de Demandante de Viviendas, que cuenta con alrededor de 600 inscritos, de los que el 60 por ciento tienen una edad comprendida de entre 35 y 50 años y optan más por la compra del inmueble que por el alquiler.