Parques

Cs pide un plan para recuperar el parque de Los Tres Jardines

Lamenta el abandono del recinto forestal que, con 99.000 metros cuadrados, es el mayor de Andalucía

La edil de Cs, María García, en el parque de Los Tres Jardines.

La edil de Cs, María García, en el parque de Los Tres Jardines. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, reclamó ayer actuaciones para recuperar el parque de Los Tres Jardines, el parque forestal de mayor extensión de Andalucía con 99.000 metros cuadrados, ante el abandono en el que, según señaló la edil, se encuentra un recinto que gestiona el Ayuntamiento desde 2018.

García pidió trabajos de limpieza y conservación en un parque que, apuntó, cuenta con señales ilegibles o en mal estado, falta de mantenimiento en zonas verdes, senderos y huertos urbanos o estanques que carecen de agua.

La concejala reclamó también rehabilitar un edificio que se encuentra en el interior del parque para darle un uso al servicio de los vecinos del municipio.

«Lo cierto es que quedan pendientes muchas actuaciones. El parque presenta una situación que dista mucho de ser la óptima para un espacio verde de tales dimensiones y de carácter periurbano. Los desperfectos son múltiples, lo que deja clara la desidia del Ayuntamiento con este gran activo medioambiental del municipio», señaló la concejala, que reclamará las mejoras a través de una moción que presentará en la sesión plenaria de mayo.

«La situación es inasumible, por lo que es necesario dar una pronta respuesta por parte del equipo de gobierno», agregó la edil.

El parque, construido por la Junta de Andalucía en 2012, tiene capacidad para albergar cerca de 10.000 plantas en espacios diferenciados.

Cuenta también con un jardín árabe y zonas de flora mediterránea y subtropical.