Seguridad vial

El corazón de la Milla de Oro ya cuenta con mediana de seguridad

Una jardinera mejorará la seguridad en el tramo de N-340 que discurre por Marbella Club y Puente Romano

Vehículos pasan por la N-340 cerca de Puente Romano. | L.O.

Vehículos pasan por la N-340 cerca de Puente Romano. | L.O. / Marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El tramo de la Milla de Oro que discurre por las proximidades de los hoteles Marbella Club y Puente Romano, dos de los más lujosos del municipio, cuenta ya con una mediana para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en la N-340, uno de los principales viarios de comunicación que vertebra el término municipal.

La mediana cuenta con una jardinera de ladrillo tosco que alberga diferentes especies de flores y plantas y 35 palmáceas.

Dispone de más de un kilómetro de longitud desde la rotonda Víctimas del Covid a Puente Romano.

Las actuaciones se completarán con mejoras en las cercanías de la carretera que conecta Marbella e Istán, donde, a partir de junio, se renovarán el acerado y el carril para ciclistas empleando los mismos materiales, para que la estética sea homogénea.

De esta forma, la mediana se prolongará desde el núcleo urbano de Marbella hasta Puerto Banús cuando culminen las actuaciones.

«Es una actuación que se ha llevado a cabo con mucha celeridad y ha finalizado un mes y medio antes de lo previsto, evitando una mayor afluencia de vehículos con el inicio de la temporada alta. Se trata de uno de los viarios principales del municipio y era necesario apostar por una velocidad más reducida para que descienda la siniestralidad», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Respecto a la vegetación elegida para embellecer la jardinera, el delegado de Obras, Diego López, destacó que «se han elegido ejemplares majestuosos ante la entidad de la avenida y de fácil mantenimiento».