Ayuda públicas

El Ayuntamiento de Marbella adapta sus ayudas a la nueva realidad tras la pandemia

Los cambios en las subvenciones supondrán añadir 300.000 euros a una partida de más de 18 millones

Funcionarios en el Ayuntamiento de Marbella.

Funcionarios en el Ayuntamiento de Marbella. / L.O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 para adaptarlo a la nueva realidad tras la pandemia del coronavirus.

Con los cambios se beneficiarán el sector del taxi, dentro del área de Transportes, de cara a la adaptación de las licencias de vehículos a personas con movilidad reducida; las Fundaciones Cudeca y Global Gift dentro de la delegación de Derechos Sociales; la Cofradía de Pescadores de Marbella, en el ámbito de Medio Ambiente y Playas; y los jóvenes, desde esta área municipal, con ayudas para el carnet de conducir; así como la Sociedad Recreativa Cultural Casino de Marbella en materia de Cultura y Patrimonio.

El plan cuenta con un presupuesto superior a los 18,5 millones de euros, al que se sumarán cerca de 300.000 euros con las nuevas líneas de subvenciones.

«De esta forma volcamos los recursos hacia aquellos que realizan una labor de interés social, una vez superada la difícil etapa marcada por el Covid-19, que nos llevó a cubrir el impacto que ocasionó la crisis sanitaria cuando se aprobó dicho plan en 2020», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local.