Difusión

Un profesor de instituto elabora una guía sobre el patrimonio de Marbella

El manual de Salvador Raya permitirá a los alumnos conocer la historia del municipio de forma amena

Marcel Vidal

El profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Victoria Kent Salvador Raya ha elaborado una guía sobre el patrimonio histórico de Marbella para acercar la riqueza cultural del municipio a los estudiantes de una forma lúdica y didáctica.

El manual lo editará el Ayuntamiento y lo distribuirá de forma gratuita en los centros de Secundaria del municipio.

La vicedirectora del instituto, Lourdes Iglesias, ha explicado que «los alumnos, de primero a cuarto de la ESO, han acogido esta propuesta tan novedosa con mucho entusiasmo porque el libro incluye un cuaderno en el que pueden ir apuntando lo que les llama la atención a medida que realizan las visitas».

Por su parte, el autor del texto ha indicado que «Marbella tiene un legado que permite a los estudiantes conocer todas las etapas, desde la prehistoria a Dalí, pasando por la época romana, la edad media o la industrialización, y es muy satisfactorio ver cómo se motivan con un libro que pretende fomentar el interés en la historia de su ciudad».

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado la «magnífica iniciativa» del profesor del IES Victoria Kent.