empresas

Premian la labor de Frutas Eladio con los productos de la provincia

La firma malagueña obtiene el galardón GastroActitud por su sello Calma Eladio

Paco García, de Frutas y Verduras Eladio, con el premio.

Paco García, de Frutas y Verduras Eladio, con el premio. / L.O.

Marcel Vidal

La empresa malagueña Frutas y Verduras Eladio ha obtenido un galardón por su sello de proximidad en la elaboración directa de productos de cercanía y temporada y cultivados por pequeños productores de la provincia, Calma Eladio.

El reconocimiento GastroActitud, que se otorgó en Madrid en la V edición de los premios GastroActitud Compromiso con la Tierra, lo recogió Paco García, el fundador y responsable de la filosofía ‘slow food’ del restaurante El Lago, galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol.

El sello de la marca malagueña se dirige en exclusiva al sector hostelero con productos de temporada, trazables, que se caracterizan por su sabor, saludables y respetuosos con el medio ambiente y en el que los agricultores de proximidad son los protagonistas.

«Calma es lo que necesitamos todos. Calma para dedicar tiempo a comprar y leer el origen de los alimentos; para cocinar con productos frescos recién recolectados en su momento óptimo; calma para disfrutar de una agricultura tradicional, hija de la paciencia, sin crecimientos rápidos y sin atajos, mucho más sostenible», señala García.

«Estamos muy orgullosos y emocionados por la cantidad de puestos de trabajo que está generando este proyecto», agrega el responsable de la iniciativa de Frutas y Verduras Eladio.

La firma malagueña, además de acercar los productos de calidad de la provincia a hogares y empresas, trabaja para reducir los plásticos de un solo uso y por sustituir la flota por vehículos eléctricos.