Puerto pesquero

Licitan las obras de los cuartos de armadores de La Bajadilla

El recinto portuario contará con 16 dependencias para pescadores y puntos de luz de bajo consumo

El puerto pesquero de La Bajadilla. | L.O.

El puerto pesquero de La Bajadilla. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Junta de Andalucía ha licitado por cerca de 600.000 euros las obras de construcción de un edificio para 16 cuartos de armadores en el puerto pesquero de La Bajadilla.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas lo podrán hacer a través de la plataforma electrónica Sirec hasta el 20 de julio de 2022.

El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha destacado que los trabajos forman parte del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para revitalizar los puertos autonómicos.

«Estas obras permitirán que el puerto de La Bajadilla cuente con unas instalaciones adaptadas a los tiempos y necesidades actuales», ha dicho.

«Mejorarán las condiciones de las personas que trabajan en el sector pesquero y es una actuación necesaria que va a impulsar la actividad del puerto y con ello la economía de la zona», ha agregado.

Además de los cuartos de armadores, se instalarán puntos de luz LED, de bajo consumo.

La actuación, financiada al 80 por ciento por fondos comunitarios y un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como objetivo reorganizar y unificar las zonas de trabajo del sector pesquero mejorando sus condiciones de trabajo y favorecer la integración del puerto con la ciudad.

Actualmente, existen 72 cuartos de armadores con una superficie de 1.475 metros cuadrados.

La edificación se distribuye de forma lineal y en paralelo a la calle Isaac Peral, constituyendo el límite norte del ámbito portuario.