Solidaridad

Tres convenios sociales para ayudar a 2.000 familias de Marbella

Los colectivos sociales Fundatul, Principito y Aspandem recibirán 170.000 euros en cuatro años

Las responsables de los colectivos sociales. | L.O.

Las responsables de los colectivos sociales. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Tres convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Marbella y los colectivos sociales Fundatul, Aspandem y Principito por importe de 170.000 euros en cuatro años permitirán ayudar a cerca de 2.000 familias del municipio.

Fundatul, que atiende a personas con discapacidad, recibirá 90.000 euros con los que planificará su trabajo durante los próximos cuatro ejercicios y contratará personal y técnicos con los que desarrollar su labor.

«La aportación nos sirve de respiro para seguir adelante», señala Remedios Nieto, la presidenta de un colectivo que atiende a cerca de 1.000 usuarios y cuenta con 300 contrataciones fijas.

Aspandem, cuya labor consiste en la formación y la inserción laboral de vecinos con discapacidad, recibirá 63.000 euros para su programa de viverismo, contratar monitores o comprar materiales.

«Somos la entidad más grande y la cuarta en el ámbito andaluz en cuanto al volumen de personas que atendemos. Este convenio es muy importante para el desarrollo y la integración de los usuarios en el mercado de trabajo», apunta la presidenta, María José Morales, que destaca que la asociación presta servicio a unos 730 beneficiarios.

La asociación Principito, a favor de las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista, recibirá 18.000 euros anuales que destinará al mantenimiento del colectivo, asesoramiento o monitores.

«Somos en la actualidad unas 60 familias con entre uno y tres hijos cada una. Apoyamos y formamos a los padres de los menores», señala la secretaria, Verónica Mendoza.

Suscríbete para seguir leyendo