Medio Ambiente

El PSOE pide elaborar criterios para regular las talas de árboles

La petición se produce tras la eliminación «indiscriminada» de ejemplares en pleno centro

Vecinos protestan por unas talas en el centro urbano.

Vecinos protestan por unas talas en el centro urbano. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que agilice la elaboración del Plan Director del Arbolado Urbano, un documento que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno de enero.

El plan establecería los criterios técnicos para talar o conservar ejemplares de árboles ubicados en zonas urbanas del municipio.

«Ha pasado medio año desde la aprobación del plan en pleno y mucho nos tememos que no se haya hecho nada. El PP votó a favor a regañadientes. Parece evidente su intención de no ponerlo en marcha», señaló la concejala del PSOE Isabel Pérez.

La formación socialista pide poner en marcha el plan días después de las talas «indiscriminadas» en opinión de la formación socialista que el Ayuntamiento ejecuta en el barrio de Miraflores, en el centro de Marbella, con motivo de unas obras.

La eliminación de los árboles en esta zona se suman a las talas que el Consistorio ha ejecutado en cerca de diez calles del centro urbano de Marbella o en la plaza de Los Naranjos.

«No entendemos la obsesión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por las talas y son un auténtico disparate las recientes declaraciones de la regidora señalando que los árboles tienen vida útil y justificando así las talas masivas», señaló Pérez.

La concejala aseguró que «es el momento de poner fin a este comportamiento caprichoso a nivel político, ya que no existen informes serios que avalen las talas masivas». «Hay que tener sensibilidad con el medio ambiente», agregó.