Procseión

La Virgen del Rocío vuelve hoy a procesionar tras el Covid

El desfile se retrasa a las 21:00 horas para evitar los momentos de mayor calor de la jornada

Presentación de la procesión de la Virgen del Rocío.

Presentación de la procesión de la Virgen del Rocío. / l.o. marbella

La Opinión

La Virgen del Rocío tiene previsto hoy volver a procesionar hoy en San Pedro Alcántara tras dos años de parón a causa de la pandemia del Covid.

El desfile se retrasa a las 21:00 horas desde la Iglesia que lleva el nombre de la Sagrada Titular para evitar las horas de mayor calor del día.

Además, se celebrará a las 20.00 horas la eucaristía en el patio de la Iglesia Virgen del Rocío, acompañada por el coro de la Virgen Madre de Nueva Andalucía y, a continuación, la procesión a las 21.00 horas.

«Vamos a realizar un recorrido corto, pero con dos momentos muy emotivos, como son la visita que la Virgen le realiza al Patrón San Pedro de Alcántara en su iglesia y el paseo que realizan las portadoras, como es el caso de las señoras devotas de la Virgen del Rocío», explica el presidente de la pre-hermandad de la Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara, Manuel Cardeña.

Los actos religiosos serán oficiados por el párroco y director espiritual de la parroquia sampedreña, Manuel Roldán López, y se cantará la salve rociera a su finalización.

Cardeña ha agradecido el respaldo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y de los Servicios Operativos, que han realizado la remodelación del patio de la Iglesia que lleva el nombre de la Sagrada Titular.

El teniente de alcalde, Javier García, ha animado a ciudadanos y visitantes a «acompañar a la imagen de Nuestra Señora del Rocío en su regreso a las calles del municipio, después de que lo hiciese por última vez en agosto de 2019».