Fiestas

Plaza de Toros recupera su verbena tras la crisis de la Covid-19

El evento del popular barrio del norte de Marbella se celebrará del 1 al 4 de septiembre

Vecinos de Plaza de Toros junto al cartel de la verbena. | L.O.

Vecinos de Plaza de Toros junto al cartel de la verbena. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La verbena del barrio de Plaza de Toros regresa, del 1 al 4 de septiembre, después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus y con una programación para todos los públicos.

La agenda de actos comenzará el día 1 de septiembre con el Día del Niño, con precios especiales en las atracciones y una hora sin ruidos para las personas con extrema sensibilidad a ellos.

Al día siguiente, a las 21.00 horas, la verbena contará con la inauguración del evento popular y el pregón, que pronunciará Ketty Morilla; seguido de la coronación de las reinas, damas y Mister 2022.

La jornada finalizará con la actuación del grupo musical ‘Gloria Bendita’, que amenizará la popular fiesta los cuatro días de su duración.

El 3 de septiembre, a las 12.00 horas, se desarrollará una gymkana y por la tarde tendrán lugar los bailes de las academias Gema Piña (Fitflamc) y Alba Donoso.

El último día de la verbena, el 4 de septiembre, los actos comenzarán por la mañana con una fiesta de la espuma y proseguirá, a las 17.00 horas, con otra infantil a cargo de Mimosín.

Cerrará la verbena el concierto de Abraham D.D. y Estrella González.

El autor del cartel de la edición de este año del evento, Miguel Rodríguez, indica que ha confeccionado la obra con «la técnica pastel y representa a la reina juvenil arreglándose antes de salir a la verbena» del barrio.

«La verbena se celebrará con ilusión tras dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid», señala la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín.