Turismo

SUTUS: Un foro de turismo de lujo entre los océanos y la luna

La NASA y la japonesa JAXA presentarán en Marbella sus proyectos para regresar a la Luna 50 años después, en un cita especializada del 28 al 30 de septiembre que contará con la presencia del escultor británico que ha creado el primer museo submarino

Dos astronautas, durante un paseo espacial.  | L.O.

Dos astronautas, durante un paseo espacial. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

De la Luna hasta el fondo de los océanos partiendo desde EEUU, Japón o Europa y de la mano de más de 50 ponentes y 30 empresas de 12 países.

El congreso del turismo espacial y submarino SUTUS, que albergará la escuela de negocios Les Roches, presentará en su III edición la agenda más internacional de especialistas y agencias para explorar, del 28 al 30 de septiembre, los límites más extremos de la Tierra y los viajes comerciales.

Entre las agencias espaciales estará la NASA, que presentará el proyecto Artemis con el que, 50 años después de la llegada de Neil Armstrong, volver a llevar a otro hombre y a la primera mujer al satélite terrestre.

El ponente será Sam Scimemi, asistente especial y director de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA que cuenta con una carrera de 35 años en vuelos espaciales tripulados.

También la japonesa JAXA abordará el proceso de selección en el que se encuentra inmersa para enviar a un astronauta nipón a la Luna a finales de la década.

La firma Orbital Assembly Corporation compartirá el proyecto con el que habilitar en 2025 el primer hotel espacial, la estación Pioneer, con capacidad para 28 huéspedes; y, en 2027, la estación Voyager, que podrá albergar a 400 personas.

«El turismo espacial parece estar más cerca que nunca. Estas estaciones van a dar a la gente la oportunidad de empezar a experimentar el espacio a mayor escala», señala Tim Alatorre, director de operaciones de la compañía estadounidense que desarrolla ambos proyectos.

Descendiendo a la Tierra para sumergirse en el mar, Fabien Cousteau, el acuanauta conservacionista de los océanos, nieto de Jacques Cousteau, hablará de la Estación Internacional Submarina que, con la esperanza de que entre en funcionamiento en 2026, aglutine a especialistas, agencias y corporaciones para profundizar en la investigación científica de las profundidades marinas.

El congreso, cuya jornada inaugural será presencial y las dos siguientes se desarrollarán de forma telemática, contará con la participación de Jason deCaires Taylor, el escultor británico que ha creado, a diez metros de profundidad, el primer parque de esculturas submarinas en la isla caribeña de Granada para concienciar sobre la importancia de conservar los océanos y los ecosistemas marinos.

Las obras, entre las que figuran una persona sentada en un sofá que ve la televisión o un conjunto de individuos en círculo y cogidos de las manos, están consideradas como una de las 25 maravillas del mundo.

Suscríbete para seguir leyendo