Turismo

Arabia Saudí muestra su interés por el destino Marbella

El Ayuntamiento prevé que los visitantes procedentes de este país se multipliquen en los próximos años

Ángeles Muñoz junto a Ibrahim Ali A. Alhumaidhi. | L.O.

Ángeles Muñoz junto a Ibrahim Ali A. Alhumaidhi. | L.O. / MIGUEL MUÑOZ. MARBELLA

Miguel Muñoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al cónsul general adjunto de Arabia Saudí en Málaga, Ibrahim Ali A. Alhumaidhi, para abordar cuestiones de interés conjunto y ha valorado la posibilidad de que se establezca una conexión aérea directa permanente entre este reino de Oriente Próximo y la Costa del Sol. Según Muñoz, «esta medida se encuentra en estudio después de que este verano se recuperara la ruta entre ambos destinos, con importantes datos en cuanto a la llegada de visitantes procedentes de este país».

Para Marbella, ha resaltado la alcaldesa, «los vuelos directos entre Málaga y Arabia Saudí durante estos últimos meses han sido muy beneficiosos en términos de visitantes de este país y entendemos que una conexión permanente durante todo el año supondrá cifras muy positivas y la llegada con mayor frecuencia de un perfil de turista muy vinculado a nuestra ciudad y muy interesante para el municipio, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo y por ser uno de los que más gastan en destino».

Muñoz ha explicado que «las rutas de Saudí Airlines desde las ciudades de Riyadh y Jeddah a Málaga responden a la gran demanda de turistas de este país de la península arábiga que quieren conocer nuestro destino, especialmente Marbella». «Además, no solo son beneficiosos para el sector turístico, también para el comercial, ya que permite una conexión muy importante para los empresarios de este reino con la capital de la Costa del Sol, donde existen importantes inversiones». Se prevé que los turistas de este país se multipliquen en los próximos años.