Deporte

San Pedro recupera, tras dos años, su tradicional ‘Día del Pedal’

Las inscripciones son gratuitas y se pueden recoger en la carpa instalada en la plaza de la Iglesia

Acto de presentación del ‘Día del Pedal’.

Acto de presentación del ‘Día del Pedal’. / MIGUEL MUÑOZ. MARBELLA

MIGUEL MUÑOZ

San Pedro Alcántara retoma hoy domingo la celebración de su tradicional Día del Pedal, después de dos años de parón a causa de la pandemia. La salida será a las 11.00 horas desde la plaza de la Iglesia y llegada al Parque de los Tres Jardines en torno a las 12.30 horas. La inscripción para esta actividad es gratuita y el uso del casco es recomendable para los participantes y obligatorio para los menores de 16 años de edad.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha destacado la implicación en esta actividad de los clubes ciclistas, «tanto de los asistentes MTB29Seis70 y sampedreño como del de Los Jululus, que contribuyen al fomento de una práctica deportiva saludable y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente. Además, sirve para aficionar a los niños a esta actividad y se trata de una prueba muy familiar». Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, ha añadido que «se celebra dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que organizan el Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro».

De 09.00 a 11.00 horas (momento de la salida controlada) tienen lugar las inscripciones en la carpa que se ha habilitado en la plaza de la Iglesia, entregándose a cada participante una camiseta, una botella de agua y un ticket para participar en el posterior sorteo de regalos. Según Mérida «no se trata de una prueba competitiva». Además, el representante del Club Ciclista Sampedreño, Rafael Perujo, ha anunciado que «estamos manteniendo reuniones para crear en San Pedro Alcántara una escuela infantil de ciclismo y fomentar la práctica de este deporte».