Convocatoria

Gimkana digital en los cascos antiguos de Marbella en el Día del Turismo

Los participantes podrán descubrir el martes los aspectos menos conocidos de la historia del municipio

Turistas en una de las calles del casco antiguo de Marbella. | L.O.

Turistas en una de las calles del casco antiguo de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella celebrará el Día Internacional del Turismo, que se conmemora el martes, con una gimkana digital con la que tratará de dinamizar los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara.

Los participantes podrán resolver en espacios públicos de libre acceso enigmas vinculados al patrimonio y a la historia de ambas localidades a través de un código QR.

«El objetivo es el entretenimiento de pequeños y mayores basado en la historia de Marbella y San Pedro Alcántara como telón de fondo, ya que se sumergirán en viajes en el tiempo, leyendas milenarias o contiendas», señala la directora general de Turismo, Laura de Arce.

Durante la jornada se repartirán obsequios entre los vecinos y se desarrollarán actividades de ocio y entretenimiento, como pasacalles, una charanga y la actuaciones de la ‘cuarentuna’, además de visitas guiadas a un grupo de agencias de viajes del Reino Unido que se desplazará a la ciudad.

Los actos comenzarán a las 18.30 horas con un pasacalles en San Pedro Alcántara, que recorrerá la avenida Marqués del Duero y parte del bulevard.

En Marbella, las actividades se desarrollarán a partir de las 20.30 horas con un itinerario que partirá desde la avenida del Mar y que recorrerá parte de las principales calles del centro urbano.

«Queremos que sea un día no solo para festejar esta fecha sino también para despedir una gran temporada de verano en que por fin hemos podido disfrutar de la normalidad que ansiábamos desde hace dos años», señala la directora general de Turismo.