Igualdad

Una Feria de San Pedro Alcántara libre de agresiones machistas

El Ayuntamiento de Marbella facilitará información contra este tipo de violencia antes y durante las fiestas

Responsables municipales, con el cartel de la feria.  | L.O.

Responsables municipales, con el cartel de la feria. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella inicia una campaña contra la violencia machista ante la celebración, del 17 al 23 de octubre, de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara.

La iniciativa incluye la instalación de un punto morado en el recinto ferial, que se habilitará por primera vez en la finca La Caridad, que contará con dípticos de información sobre sumisión química y agresiones y abusos sexuales, pulseras con mensajes y cartelería con un código QR con acceso directo a una guía de información y números de teléfono para la atención a las víctimas.

Además, se organizarán dos talleres sobre sumisión química, abusos y agresiones sexuales hacia las mujeres que impartirán profesionales sanitarios a alumnos de 4º de ESO de los institutos de San Pedro y Nueva Andalucía y a miembros de DYA, Policía Local y Protección Civil.

«Los objetivos son concienciar a la ciudadanía de la gravedad de este tipo de delitos y de la necesidad de implicación por parte de cualquier persona; ofrecer seguridad y tranquilidad a las mujeres en el disfrute de las ferias y fiestas sampedreñas con medidas de apoyo específicas en caso de sufrir o ser testigo de violencias machistas; y realizar una labor de prevención de las violencias machistas», señala el Ayuntamiento.

El Consistorio pretende también disuadir a los posibles agresores de cometer este tipo de delitos y atender y asesorar de manera inmediata a las mujeres víctimas de violencias machistas y evitar la impunidad de los agresores ayudando a los fuerzas y cuerpos de seguridad a actuar con rapidez y eficacia en la recopilación de pruebas y testigos.