Música

Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio actuarán en Marbella

Los tres artistas participarán este mes en la tercera edición del ciclo de música y poesía ‘Cantos Velados’

La directora de Cultura, Carmen Díaz, presentó el evento.  | L.O.

La directora de Cultura, Carmen Díaz, presentó el evento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los artistas Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio actuarán en la tercera edición del ciclo ‘Cantos Velados, palabra y música’, que se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella la próxima semana.

Prada inaugurará el 13 de octubre un evento que combina poesía, conversaciones y letras de música y que coordina el poeta, escritor y novelista Alejandro Simón Partal.

Prada es un veterano cantautor, conocido también por haber puesto música a poesías de autores como Rosalía de Castro, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, además de componer sus propias letras en muchos discos.

Cuenta con importantes reconocimientos, entre los que figuran la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 2011; o el European Guitar Foundation, que logró en 2021.

El día 14 actuará Soleá Morente, que procede de una saga extraordinaria y mítica en la música española, especialmente del flamenco.

En sus cuatro discos publicados, ha tocado distintos estilos y recibió en 2019 el Premio Ojo Crítico (RNE) en la categoría de música moderna.

El ciclo finalizará el día 15 con Martirio. La artista forma parte de la historia musical española, en la que empezó con el mítico grupo Jarcha en los años 80. Luego continuó con su propia carrera, también como escritora.

El ciclo ‘Cantos Velados’ se celebró por primera vez en 2018 en el Hospital Real de La Misericordia. El evento se trasladó al Teatro Municipal debido a la pandemia, emplazamiento en el que se mantiene.