El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) acordó este pasado martes la puesta libertad provisional de cuatro personas detenidas en relación con la detención ilegal de dos menores en una vivienda de este municipio, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del domingo día 13 de noviembre, alrededor de las 05.00 horas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos un menor, por presuntamente retener en una vivienda a dos chicas, también menores.

Los cuatro adultos fueron puestos a disposición del juzgado, que los investiga por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y tenencia ilícita de armas, han apuntado las mismas fuentes. El asunto seguirá instruyéndose en este mismo órgano judicial.

Según informó el cuerpo policial, todo comenzó con el aviso de una joven que alertó de que una amiga suya le había comunicado a través de un mensaje que estaba con varios hombres en una casa en la que había armas. Al llegar a la vivienda, los agentes localizaron a dos chicas, ambas menores, y detuvieron a cinco jóvenes, uno de ellos con un tobillo fracturado, tras caer desde un muro al intentar huir.

Los policías hallaron en el inmueble una pistola y un subfusil, que resultaron ser armas simuladas, un machete y un cuchillo. Según informó el lunes la Comisaría Provincial, todo parecía indicar que las chicas coincidieron con los chicos en una discoteca en Puerto Banús y que todos habrían accedido voluntariamente a ir a una vivienda en las inmediaciones para consumir alcohol.

Las chicas fueron asistidas en el hospital y, según los testimonios que aportaron inicialmente, descartaron haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual, aunque una de ellas declaró a los agentes que la asistieron inicialmente que no se encontraba muy bien y que no sabía cómo había llegado hasta la vivienda.