Mejoran la movilidad en San Pedro tras unas reclamaciones vecinales

Las obras, solicitadas por los residentes de la localidad en 2019, refuerzan también la seguridad vial

marcel vidal. marbella

El Ayuntamiento ha habilitado una nueva conexión en San Pedro Alcántara para facilitar la movilidad entre las zonas norte y sur de la localidad tras unas reclamaciones vecinales.

Los trabajos se han desarrollado en un ámbito de actuación de 891.000 metros cuadrados de superficie y dan respuesta a las demandas expresadas en 2019 por la comunidad de propietarios de Los Ángeles, además de mejorar el tráfico y la seguridad vial.

La intervención, incluida en el Plan de Regeneración Urbana y con un presupuesto de cerca de 48.000 euros, ha conllevado la instalación de una decena de nuevos semáforos, de la señalización vertical y de todas las canalizaciones de la zona.

También se han llevado a cabo rebajes en las aceras que se han creado instalando material antideslizante para evitar riesgo de caídas en una zona con especial tránsito al tratarse de uno de los principales accesos al paseo marítimo.

«Se trata de una intervención muy necesaria en la zona y que da respuesta a las peticiones que le hemos hecho al Ayuntamiento», señala el presidente de la comunidad de Los Ángeles, Juan Bautista.