El Hospital Quirónsalud Marbella ha sido la sede de desarrollo del curso formativo de Reanimación Cardiopulmonar Intermedia Pediátrica destinado a los profesionales sanitarios relacionados con la asistencia al niño y/o al recién nacido. Las formaciones se desarrollan con el objetivo de reforzar su respuesta inmediata a sintomatología de gravedad de los pacientes más pequeños.

“Se trata de uno de los contenidos formativos esenciales de nuestra Unidad. Todos los integrantes del Servicio de Pediatría abordamos de manera periódica este contenido en el marco de la formación continua de todos nuestros especialistas. Es un foro en el que analizamos y evaluamos importantes cuestiones teórico-prácticas en materia de RCP pediátrica como el reconocimiento del niño con riesgo, los tipos de obstrucción de las vías aéreas, o su optimización, entre otros”, explica la Jefa de Servicio de Pediatría, la doctora Adelaida Sanchez Bacallao.

En esta edición ha participado una veintena de profesionales médicos procedentes del propio centro de la Costa del Sol y de otros hospitales del grupo Quirónsalud en Andalucía. La jornada formativa se ha estructurado en dos sesiones. La inicial se ha centrado en teoría para continuar después con el desarrollo de una serie de ejercicios prácticos realizados con simuladores. Instructores de reconocido prestigio en este ámbito han dirigido el curso. En este sentido hay que destacar a las doctoras María José Lirola, responsable de Docencia, y a las profesoras Pilar Camacho Conde, Irene Gómez Chávez y Raquel Merino Ingelmo. Todos ellos, profesionales médicos pertenecientes al Centro de Especialidades Pediátricas IHP, entidad con la que el Hospital Quirónsalud Marbella ha colaborado para llevar a cabo esta iniciativa.

Cabe destacar que el curso de Reanimación Cardiopulmonar Intermedia Pediátrica es una certificación de actualización obligatoria exigida por organismos públicos, como es el caso de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).