Investigación

El PSOE denuncia una obra ilegal del marido de la alcaldesa

Lars Broberg y su hijo ejecutaron una actuación de forma irregular, según la formación socialista

Muñoz y Bernal, durante una sesión plenaria. | L.O.

Muñoz y Bernal, durante una sesión plenaria. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Bernal, pidió ayer explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por «la obra ilegal» llevada a cabo en la localidad por su hijo, Christian Broberg Muñoz, y su marido, Lars Broberg, procesado por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Bernal se remitió a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación para explicar que «esta obra ilegal se realiza en una vivienda de lujo valorada en más de un millón de euros propiedad de la sociedad LGSB holding AB, cuyos socios son Lars Broberg y Christian Broberg Muñoz, marido e hijo de Ángeles Muñoz, respectivamente».

Según Bernal, en el año 2019, técnicos del Ayuntamiento realizaron una inspección ante la denuncia de una obra que estaban haciendo en esa propiedad.

Como consecuencia, se le requirió la reversión a la situación original y el derribo de lo construido hasta el momento, así como una sanción económica.

En el año 2020, «una nueva inspección certifica que no sólo no se revirtió la situación tal y como pedían los técnicos sino que se finalizó la obra. Y a finales de 2022 continúa la obra construida sin cumplir el expediente de reposición al estado inicial y sin pagar la sanción económica», indicó el edil.

Bernal pidió a Muñoz que «dé explicaciones inmediatas sobre esta obra ilegal de su hijo y su marido. Que actúe para que la obra se revierta, para que su familia pague la multa y para que se eche abajo la obra».