Navidad 2022

Refuerzo de 150 policías locales en la Navidad en Marbella

Los turnos se intensificarán los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y en las cabalgatas

Agentes de la Policía Local en Marbella. | L.O.

Agentes de la Policía Local en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El dispositivo especial de seguridad en Navidad planificado por el Ayuntamiento de Marbella contará con 150 policías locales de refuerzo de los servicios ordinarios en coordinación con otros cuerpos de emergencias.

El dispositivo, que comenzó a funcionar el 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y que se prolongará hasta el día de Reyes, cuenta también con efectivos del Cuerpo de Bomberos, que además participarán de manera activa en el desfile del 5 de enero; así como con el apoyo por parte del centenar de voluntarios de Protección Civil y de una empresa de seguridad contratada desde la Delegación de Fiestas, además de la labor de los agentes de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios requeridos para los eventos.

El jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, destaca que, desde el cuerpo, en coordinación con la Delegación de Fiestas, «vamos a aportar el personal necesario para que estas fechas se celebren con la máxima tranquilidad posible».

Con respecto a los 150 agentes de refuerzo, señala que «se van a distribuir según el día y los actos que se vayan realizando, pero principalmente se van a intensificar los turnos de tarde, tanto en materia de tráfico como de seguridad ciudadana, los de noche puntuales del 24 y el 31 de diciembre y las de mañana del 25 de diciembre y el 1 de enero».

«También cubrimos el ‘tardeo’ de estas semanas y desplegaremos el dispositivo de la forma más óptima posible en las cabalgatas que se celebran en Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía», apunta.

Suscríbete para seguir leyendo