Inversión

Por Andalucía pide a la Junta la residencia de mayores y el Palacio de Justicia

Presenta enmiendas a las cuentas autonómicas de 2023 para solicitar la incorporación de ambos proyectos

Marcel Vidal

Por Andalucía ha registrado en el Parlamento regional sendas enmiendas a los presupuestos de 2023 de la Junta para solicitar la construcción de la Ciudad de la Justicia y la residencia pública para personas mayores en los terrenos municipales de Trapiche de El Prado.

Este último proyecto permitiría a Marbella contar con el primer geriátrico público del municipio, una actuación que el Ayuntamiento de Marbella promete desde 2009.

Para la candidata a la Alcaldía del bloque de unidad de izquierdas que forman IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Victoria Morales, la Junta «da la espalda» a Marbella al incumplir, según ella, con las inversiones anunciadas.

Morales señala que a la ausencia de actuaciones de la Junta en Marbella se suma el hecho de que el Ayuntamiento cofinancie con fondos municipales obras que competen al Gobierno autonómico, entre las que destaca el proyecto de mejora de la carretera que comunica el municipio e Istán.

«La alcaldesa, Ángeles Muñoz, le tapa las verguenzas al presidente andaluz Juanma Moreno actuando en detrimento del interés de Marbella», señala la candidata del bloque de izquierdas.