Ocio infantil

En funcionamiento la mayor área de juegos infantiles de Marbella

La zona de ocio del parque de La Represa cuenta con una temática inspirada en la literatura para menores

Menores, ayer, en el parque de juegos de La Represa. | L.O.

Menores, ayer, en el parque de juegos de La Represa. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Decenas de menores estrenaron ayer el recinto infantil del parque del arroyo de La Represa, la mayor área de juegos del municipio con 500 metros cuadrados de superficie.

El recinto de juegos infantiles, ubicado a escasa distancia de la biblioteca central Fernando Alcalá Marín y uno de los más antiguos del término municipal, cuenta con una temática relacionada con la literatura infantil.

El parque de multijuegos dispone de atracciones con forma de fortaleza, bucaneros, toboganes, zona de escalada y elementos relacionados con la época medieval y cuentos como ‘Harry Potter’, ‘El Flautista de Hamelín’, ‘El Rey Arturo’, ‘El Gato con Botas’ o ‘Don Quijote de La Mancha’.

El recinto infantil se ampliará en febrero con una zona de juegos de integración para los menores con discapacidad o en silla de ruedas.

El recinto de juegos de integración contará con una superficie de unos 150 metros cuadrados y tres atracciones especiales.

El municipio cuenta con 105 elementos infantiles, adaptados a las normativas de accesibilidad.

La biblioteca Fernando Alcalá Marín, en servicio desde marzo de 2022, cuenta con más de 12.100 volúmenes -tiene capacidad para 50.000- y cerca de mil lectores registrados.

El espacio cultural tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados y zonas diferenciadas para el público adulto, juvenil e infantil.

Entre otras dependencias, dispone de dos salas de estudio independientes para garantizar el aislamiento acústico y dos espacios multiusos.