Educación

Alumnos de Secundaria de Marbella mejoran su formación con el uso de pódcast

Recrean en sus producciones contenidos relacionados con Literatura o Geografía e Historia

Marcel Vidal

Alumnos del IES Bahía Marbella recurren a la producción de pódcast para mejorar su formación docente y manifestar sus inquietudes sociales. Cerca de cien alumnos del centro de enseñanza público han producido 25 grabaciones, accesibles desde diferentes plataformas interactivas y en la página web del instituto, para crear contenidos relacionados con diferentes asignaturas o abordar temas como la música o los deportes.

«Contamos con una herramienta didáctica muy potente en favor del desarrollo integral del alumnado. Ya se está utilizando en las clases de Geografía e Historia o Literatura, a través de la realización de entrevistas y recreaciones guionizadas a personajes históricos relevantes», explica el director del instituto, Jorge Figeroba.

Los cerca de 430 alumnos del centro han participado en talleres teóricos y prácticos para aprender a elaborar este tipo de contenidos, unos cien de los cuales han realizado sus propias producciones.

Entre ellos se encuentra Maite Ceballos, que destaca «la gran satisfacción que fue escuchar el resultado final del pódcast cuando lo terminamos, después del guión, la grabación y el montaje».