Estadio municipal

El Marbella FC pagará el futuro estadio de fútbol Lorenzo Cuevas

El equipo local asumirá, a través de su fundación, los cerca de 18 millones de euros de inversión

Marcel Vidal

El equipo local de fútbol, el Marbella FC, asumirá la financiación del futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El portavoz del club, el exjugador de Real Madrid, Real Sociedad o Espanyol de Barcelona entre otros equipos, Esteban Granero, aseguró ayer que el club blanquillo abonará, a través de su fundación, los cerca de 18 millones de euros que costará levantar el equipamiento que reemplace al actual estadio, cerrado desde la primavera de 2021 ante el riesgo de derrumbe por la falta de conservación durante años; y que devuelva al conjunto local un campo en el que pueda disputar sus partidos en calidad de anfitrión.

Desde el cierre del estadio, el Marbella FC ha jugado como local en seis campos de municipios próximos, el último de ellos en Coín.

Granero aseguró que el club ya cuenta con los socios que aporten los fondos para construir un estadio que, señaló, confía en que esté finalizado en 2025.

La propuesta del Marbella FC ahorrará al Ayuntamiento de Marbella horas de negociaciones con otras administraciones para encontrar los fondos con los que pagar las actuaciones.

El edil del PSOE José Bernal propuso hace una semana que Diputación Provincial y Junta de Andalucía aportaran dinero a cambio de participar como propietarios del futuro estadio.

«Es importante para la identidad del equipo y para la comunidad de aficionados que el club tenga una casa, ya que el estado en el que se encontraba la edificación obligó al Ayuntamiento a cerrarlo con buen criterio, por lo que nuestro objetivo es que la actuación se acometa con la máxima celeridad posible», señaló Granero.

«Una vez dimensionado el proyecto en la mesa técnica, en la que consultamos con actores externos como la Real Federación Española de Fútbol, decidimos asumir un papel más protagonista a través de la financiación, respetando siempre los criterios que marque la administración», agregó.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, calificó de «magnífica noticia» que un club «consolidado y con un enorme potencial, que cuenta con una fundación sin ánimo de lucro, haya mostrado su compromiso de asumir los costes de construcción de un equipamiento clave para la ciudad».

El futuro estadio contará con, además del campo de fútbol, un aparcamiento con 960 plazas para vehículos y, en la zona sur de la infraestructura deportiva, una pista de atletismo homologada -Marbella carece de ella- cubierta y con capacidad para albergar a 1.200 espectadores.

El estadio, con capacidad para 8.000 espectadores, se construirá en la misma parcela en la que se encuentra el actual, que será demolido durante los últimos meses de este año.