Oposición

El PSOE reclama talleres para reducir la brecha digital entre los vecinos mayores

La formación socialista aboga por facilitar a este colectivo los trámites bancarios telemáticos

Marcel Vidal

El PSOE solicitó ayer al Ayuntamiento de Marbella que organice talleres para reducir la brecha digital entre las personas de más de 60 años del municipio, especialmente para facilitarles los trámites bancarios telemáticos.

La formación socialista, que elevará la propuesta al pleno de enero, pide para ello la colaboración de las entidades bancarias con presencia en el municipio.

«La brecha digital incide de forma especial en un apartado al que tienen que hacer frente los mayores en su vida diaria, los trámites bancarios. Son muchos los mayores que sufren a diario estas carencias en sus trámites más habituales», señaló el edil socialista, José Bernal.

El concejal del PSOE destacó que muchos ayuntamientos españoles cuentan con campañas encaminadas a atajar la brecha digital y que consisten en formar, de una manera sencilla y accesible, a los vecinos mayores sobre el uso de los cajeros automáticos y la banca digital.

«Según un informa de Cruz Roja que recoge datos de Eurostat casi la mitad de las personas entre 65 y 74 años de edad que utilizan internet tiene unas capacidades digitales bajas», apuntó Bernal.