Elecciones municipales

Manuel Osorio, candidato de OSP en las elecciones locales

Fue delegado de Hacienda entre 2015 y 2019 en gobiernos de coalición con PSOE e IU, y el PP

El candidato de OSP a las elecciones locales, Manuel Osorio. | L.O.

El candidato de OSP a las elecciones locales, Manuel Osorio. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, será el candidato de la formación localista en las elecciones municipales de mayo.

La Asamblea Consultiva del partido sampedreño ha ratificado por unanimidad el nombramiento del que fuera delegado de Hacienda desde 2015 a 2019, la mitad del mandato bajo el gobierno coaligado de PSOE, IU y OSP, y, tras la moción que presentó el partido localista en el verano de 2017, con el PP.

«Bajo su gestión, Osorio realizó un trabajo serio y riguroso que llevó, entre otras cosas, a la eliminación de la deuda financiera y al saneamiento absoluto de las cuentas del Ayuntamiento de Marbella», señala la formación sampedreña.

Osorio destaca la confianza que ha depositado en él la Asamblea Consultiva de su partido «para liderar el proyecto de Opción Sampedreña con la convicción de conseguir unos resultados muy positivos y así seguir luchando y trabajando por San Pedro Alcántara».

Osorio subraya también la labor del otro concejal de OSP, Rafael Piña, a quien relevará como candidato de la formación sampedreña. «Ha demostrado un trabajo y una dedicación absoluta al partido y que tantos buenos resultados y proyectos positivos han traído para San Pedro Alcántara», apuntó.

OSP concurrió por primera vez a las elecciones locales en 2007, pero sin obtener representación.

En 2011, la formación sampedreña obtuvo tres concejales; en 2015, dos y fue clave para formar gobierno. En los comicios de 2019 mantuvo a sus ediles.