Empresa pública de aguas

Acosol repara averías en la zona de Cabopino y La Cala de Mijas

La empresa pública de aguas aportará caudales desde Málaga para reducir el impacto de las actuaciones

Operarios de Acosol, en una reparación.

Operarios de Acosol, en una reparación. / l.0. marbella

La Opinión

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, tiene previsto ejecutar a partir del miércoles reparaciones en una tubería de abastecimiento entre las zonas de Cabopino, en Marbella; y La Cala de Mijas.

Debido a la envergadura de las actuaciones y al elevado impacto que tendrá sobre la población y la zona, la empresa pública que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ha gestionado previamente la aportación extraordinaria de caudales desde Málaga para complementar los recursos alternativos.

De esta forma, Acosol suplirá los consumos en gran medida, aunque no descarta restricciones al suministro durante el periodo de ejecución de las obras, que la empresa pública de aguas estima en cerca de 10 días.

Los municipios afectados por las maniobras y reparaciones serán Benalmádena, Fuengirola y Mijas, en este último, en el núcleo urbano de Las Lagunas y también en las urbanizaciones de comprendidas entre La Ponderosa y Calahonda, incluyendo el núcleo urbano de La Cala de Mijas.

«Es muy importante que se reduzca drásticamente el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua. Damos las gracias por su comprensión y pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas», señala Acosol.

La empresa pública de aguas detectó a finales de enero una rotura fortuita en una tubería de abastecimiento en la zona de Las Adelfas, en el término municipal de Mijas.