Seguridad

Unos 350 efectivos velarán por la seguridad durante la Semana Santa

La Policía Local contará con 175 agentes, a los que se sumarán integrantes de Protección Civil y Cruz Roja

Marcel Vidal

El dispositivo de seguridad de Semana Santa contará con 350 efectivos en el municipio de Marbella, según señaló ayer el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, tras una reunión de coordinación con los diferentes cuerpos de emergencias.

La Policía Local dispondrá de 175 agentes que se dedicarán especialmente a labores de tráfico y seguridad y que contarán con el refuerzo de miembros de Protección Civil y Cruz Roja, además de un servicio médico especial.

Los tronos dispondrán de un desfibrilador, que se sumarán a los que llevarán los voluntarios de Protección Civil. Además, se desplegará un servicio de ambulancias en Marbella y San Pedro Alcántara, ubicaciones en las que también se trasladarán una unidad del Cuerpo de Bomberos.

«Estamos ante un amplio dispositivo, mayor incluso que el del año pasado que fue uno de los más importantes hasta la fecha, que además reforzaremos con vigilancia privada», señaló el concejal.

Durante la Semana Santa, desde el 2 al 9 de abril, los establecimientos de hostelería y ocio podrán ampliar en dos horas su horarios de cierre para rentabilizar el primer gran periodo del año de afluencia de turistas.