Hospital

Puertas abiertas para Residentes en el Hospital Costa del Sol

El objetivo de la jornada que se celebra el jueves es difundir los servicios y unidades del centro sanitario

Sanitarios del hospital, en un curso de reanimación.

Sanitarios del hospital, en un curso de reanimación. / L.O.

Marcel Vidal

El Hospital Costa del Sol y el Distrito de Atención Primaria de la comarca celebrarán el jueves una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes con el objetivo de que conozcan los servicios y unidades del centro hospitalario y de los centros de salud del distrito para que los elijan como lugares en los que desarrollar su formación.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con el acto de bienvenida por parte de la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de la Atención Familiar y Comunitaria del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, María Dolores Llamas del Castillo, y el jefe de estudios del Hospital Costa del Sol, Luis Hidalgo Rojas.

Posteriormente, representantes de los tutores y residentes de ambas instituciones narrarán sus experiencias y trayectorias profesionales, ofreciendo detalles y los diferentes aspectos de esta formación en estos centros con el objetivo de estimular a los futuros residentes en su elección.

Asimismo, estarán disponibles y abiertos para cuantas preguntas concretas se generen entre los asistentes entorno a estas unidades docentes.

A continuación, se informará del ‘Programa de inmersión en investigación para residentes y trayectoria reciente de la Investigación e Innovación en el Hospital’ que será ofrecido por la responsable de esta unidad en el hospital, Elena Martín Bautista.

Finalmente, los futuros residentes podrán visitar los expositores de los distintos servicios para informarse de forma concreta y personalizada sobre cada unidad docente.