Noche de San Juan

Habilitan seis playas para albergar las hogueras de San Juan en Marbella

El objetivo es proteger y garantizar la seguridad de personas, bienes y patrimonio común

Parte del litoral de Marbella.

Parte del litoral de Marbella. / l.o. marbella

La Opinión

El Ayuntamiento de Marbella ha publicado un bando municipal con motivo de la Noche de San Juan para establecer una serie de normas de obligado cumplimiento y en el que se recoge también la autorización en un total de seis playas en las que se podrán realizar hogueras controladas.

El objetivo es proteger y garantizar la seguridad de las personas, bienes y el patrimonio común, además de evitar molestias a terceros.

Desde el Consistorio detallan que se podrán realizar fuegos de manera excepcional en las playas de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía (junto a la zona de moragas), El Cable, El Pinillo, Alicate y Real de Zaragoza.

Sólo se permitirá como combustible el uso de maderas, quedando prohibida la quema de plásticos, vidrios y otros materiales que puedan generar peligro o degradar la arena.

Asimismo, se deberá mantener una distancia de seguridad de al menos ocho metros con las diferentes instalaciones, equipamientos y aprovechamientos de las playas y se prohíbe el lanzamiento de farolillos incandescentes.

También los chiringuitos, para esta ocasión, podrán realizar en la zona de playa aledaña a sus instalaciones una hoguera controlada, siendo los concesionarios los responsables de la seguridad y limpieza de la misma y garantizar su apagado antes de las 04.00 horas.

El servicio de limpieza comenzará a trabajar a las 04.00 horas, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para garantizar un adecuado desarrollo de las actuaciones.