Voluntariado

Los jóvenes de Marbella contarán con ayuda para realizar voluntariado en Europa

Un colectivo social organizará reuniones desde finales de junio hasta mediados de diciembre para informar a los vecinos de entre 18 y 30 años qué deben hacer para beneficiarse de diferentes programas de intercambio en el continente

Juan de Lucas y el delegado de Juventud en funciones, Enrique Rodríguez, ayer, en la presentación de la iniciativa.

Juan de Lucas y el delegado de Juventud en funciones, Enrique Rodríguez, ayer, en la presentación de la iniciativa. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella y un colectivo social organizarán reuniones para asesorar a los vecinos de entre 18 y 30 años de la ciudad que quieran realizar un intercambio o voluntariado por Europa de forma totalmente gratuita y sin requisitos.

La Delegación de Juventud y la asociación Arrabal han organizado una serie de citas para orientar a los que estén interesados en este programa, que conllevará numerosos beneficios, como la mejora del currículum y de otros idiomas, el refuerzo de la independencia o el conocimiento de nuevas culturas. 

Será la asociación Arrabal, con una amplia experiencia y conocimiento en la gestión de la tramitación y coordinación de estas subvenciones, intercambios y voluntariados, la que se encargará de realizar las diferentes reuniones que tendrán lugar en la sede de Juventud para informar y coordinar las solicitudes de los que quiera disfrutar de cualquiera de estos programas

Las reuniones comenzarán el 28 de junio, a partir de las 17.00 horas, y continuarán el 5 y 19 de julio, el 9 y 23 de agosto y el 6 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, volviendo a celebrarse de 17.00 a 20.00 horas el 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 1 y 13 de diciembre.

Además de estas sesiones informativas a la que cualquier joven podrá asistir de forma libre, se coordinarán otras con los diferentes los institutos de Marbella, Las Chapas, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. 

El objetivo de la iniciativa es facilitar la posibilidad a todos los jóvenes de la localidad que quieran viajar por Europa durante cortas o largas temporadas y beneficiarse de diferentes recursos que existen a su disposición, como los programas Erasmus, Erasmus Plus o voluntariados e intercambios a través del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

«Los jóvenes, con este recurso que ponemos en marcha, desarrollan sus talentos y ganan experiencia, siendo muy importante la labor de acompañamiento. Además, intentamos adaptarnos para satisfacer las demandas que nos planteen», señala el coordinador del Área Internacional de la asociación Arrabal, Juan de Lucas.