Moda

Ágatha Ruiz de la Prada y Couture exhibirán sus diseños en Marbella

El festival de moda Marbella Fashion Show se celebrará en Puerto Banús el 7 y 8 de julio

Una modelo, durante un desfile en una edición pasada de la Marbella Fashion Show. | L.O.

Una modelo, durante un desfile en una edición pasada de la Marbella Fashion Show. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Diseñadores de ropa del prestigio de Ágatha Ruiz de la Prada o Romero Couture mostrarán sus creaciones en Marbella.

Ambos modistos participarán, entre otros diseñadores nacionales e internacionales, en la VI edición de la Marbella Fashion Show, que se celebrará el 7 y 8 de julio en Puerto Banús.

Ambas jornadas contarán con un pase a las 20.00 horas y otro a las 21.00 horas en las que se exhibirán creaciones de alta costura y prêt-à-porter.

En la jornada inaugural participarán Ágatha Ruiz de la Prada, Esteban Freiría, Pepe Canela, Romeo Couture, Minerva, Susana Hidalgo y Malne, mientras que al día siguiente lo harán Starlite Universe, Sensse, Maumar, Alberta Soy Yo, Ky by Anna, Ruta, Émere, Samba, Podium y Anne de Manel Luxury.

Los desfiles se desarrollarán en la avenida Lola Flores, que contará también con una zona de exposiciones.

El evento, orientado a apoyar al sector textil de Málaga, contará con una ponencia sobre el mundo de la moda nupcial que se celebrará el martes a las 19.00 horas en el hotel Don Carlos.

«Nuestro principal objetivo es recuperar la industria textil de Málaga y, gracias a proyectos con tanta repercusión y afluencia de público como es el Marbella Fashion Week, cada vez tiene mayor visibilidad», señaló ayer, en la presentación del evento, la diputada provincial de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y responsable de la marca ‘Málaga de Moda’, Esperanza González.

Escaparate

Jaqueline Campos, representante de la organización del evento, destacó que Marbella Fashion Show «es un escaparate único en el que se van a exhibir creaciones de alta costura y prêt-à-porter y que se ha consolidado ya como una cita de referencia».

Por su parte, el concejal de Juventud en funciones, Enrique Rodríguez, señaló que «es un orgullo volver a albergar una propuesta que cada año va cogiendo más peso y que nos brinda la oportunidad de descubrir las últimas tendencias del sector en un entorno incomparable como es la avenida Lola Flores», una de las principales vías de acceso de Puerto Banús.

La V edición de Marbella Fashion Show se celebró el 14 y 15 de julio de 2022 en la propia avenida Lola Flores.

Aquella edición contó con la participación de cerca de 20 modistos nacionales e internacionales y talentos emergentes, como Victorio y Lucchino o Rafael Urquízar, además de Ágatha Ruiz de la Prada y Romeo Couture.

El evento del pasado año contó también con el Concurso Marbella Fashion 2022 para jóvenes talentos de la provincia y mostró sus creaciones la ganadora de la edición del año 2021, Alejandra Marineto.