Sucesos

La Policía Nacional investiga un tiroteo junto a un centro comercial en Puerto Banús

No hay por el momento ni heridos ni detenciones tras el incidente armado en Marbella, ocurrido en torno a las seis de la tarde

El autor o autores de los disparos quemó luego el vehículo en el que huyó, provocando un incendio forestal

El autor de los disparos del tiroteo de Puerto Banús.

El autor de los disparos del tiroteo de Puerto Banús. / Marbella se queja

La Opinión

La Policía Nacional investiga un tiroteo que se ha producido este martes junto a un centro comercial en Puerto Banús, en la localidad de Marbella, suceso en el que no ha habido heridos ni tampoco detenciones hasta el momento, según han informado fuentes policiales.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas sobre las 18.00 horas, según han informado a EFE, en las que se alertaba de que se había producido un tiroteo en Marbella y pedían asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Nacional y Policía Local y servicios sanitarios y, aunque en un principio se pidió asistencia sanitaria, al final no ha sido necesaria.

La Policía Nacional investiga el tiroteo y se desconoce si el autor del mismo iba solo o con más personas, según las fuentes.

Unas imágenes captadas en el momento del suceso, se ve a dos jóvenes sin camisetas que van huyendo de un tercero, que aparece armado con un arma automática de pequeño tamaño, de un modelo parecido a una Uzi,y fácilmente transportable.

El Infoca, trabajando para extinguir el incendio de este martes en Marbella.

El Infoca, trabajando para extinguir el incendio de este martes en Marbella. / Plan Infoca

Minutos después, un incendio

Casi media hora después de producirse el tiroteo, el vehículo en el que presuntamente huyó el autor o autores del disparo aparecía. El autor del tiroteo, presuntamente, prendió fuego al coche que usaron para huir, probablemente para eliminar huellas, en una cuneta en el paraje de Benavolá provocando un incendio forestal, por lo que fue necesaria la intervención del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) que trabajó con medios aéreos y terrestres. En la zona trabajaron seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo contra incendio y una Unidad Médica. Además, tuvieron apoyo de tres helicópteros, un pesado, un semipesado y un ligero; tres aviones, dos de carga en tierra y uno de coordinación. El fuego, que quemó 1,4 hectáreas de matorral, fue controlado a las 20.25 horas y extinguido a las 22.42 horas, informó el Infoca.