Turismo

El Ministerio de Turismo saudí apoya a 200 alumnos graduados en Les Roches

Los estudiantes han completado un programa de formación con el que el país árabe busca mejorar el capital humano relacionado con el turismo

La princesa Haifa bint Mohammed Al Saud, en el acto de tributo a los alumnos.

La princesa Haifa bint Mohammed Al Saud, en el acto de tributo a los alumnos. / L. O.

Marcel Vidal

Representantes del Ministerio de Turismo del Reino de Arabia Saudí han participado en un acto de homenaje a 200 alumnos que se han graduado en un máster impartido por la escuela internacional de gestión hotelera de Marbella, Les Roches.

El evento, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, ha contado con la presencia de la viceministra saudí de Turismo, la princesa Haifa bint Mohammed Al Saud; y el ministro adjunto de Turismo de Arabia Saudí, Mohammed Bushnag.

Los estudiantes han completado el Programa Internacional de Gestión Hotelera, una formación que ocupa un lugar destacado en la estrategia de desarrollo del capital humano del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí.

Diseñado para apoyar el rápido crecimiento de la industria turística de Arabia Saudí, el programa, de nueve meses de duración y que comenzó a impartirse en octubre de 2022, tiene como objetivo atraer a más ciudadanos saudíes al sector, alineándose con la Estrategia Nacional de Turismo y los objetivos de la Visión 2030 del país árabe, incluida la creación de un millón de puestos de trabajo en el sector turístico para 2030.

«Esta alineación estratégica subraya el compromiso del programa de impulsar el crecimiento económico sostenible y construir una fuerza laboral altamente calificada capaz de liderar el futuro de la industria del turismo», señala Les Roches.

Los participantes, como parte del programa personalizado de educación ejecutiva Ahluha, han completado los módulos que cubren «las habilidades esenciales para los líderes hoteleros de hoy en día en gestión empresarial», entre los que figuran las finanzas y presupuestos avanzados, estrategias de marketing, análisis de datos, inversiones inmobiliarias en hospitality y estrategias empresariales internacionales, señala la escuela internacional de gestión hotelera.

«El programa ha supuesto una oportunidad fundamental para que los profesionales fortalezcan su comprensión de los fundamentos de la gestión hotelera y contribuyan aún más al desarrollo del turismo en el Reino» de Arabia Saudí, agrega.

La princesa Haifa bint Mohammed Al Saud aseguró que «esta iniciativa educativa marca un paso fundamental hacia el fomento del talento de nuestros jóvenes y el desarrollo de un sector hotelero sólido que se alinee con nuestros objetivos de Visión 2030».

«Me siento profundamente inspirada por la dedicación y la pasión de estos jóvenes talentos saudíes. Con sus habilidades y conocimientos, están preparados para convertirse en verdaderos embajadores de la hospitalidad y la excelencia turística de Arabia Saudí, contribuyendo significativamente al crecimiento y la prosperidad de nuestra nación», agregó la viceministra de Turismo.

Líderes del turismo saudí

El ministro adjunto del Ministerio de Turismo subrayó la importancia del Programa Internacional de Gestión Hotelera.

«Estos graduados son los futuros líderes de nuestra industria turística, y su éxito de hoy es un testimonio del compromiso del Ministerio de Turismo con el desarrollo del capital humano. Estamos orgullosos de poder proporcionarles las competencias que les ayudarán a prosperar», apuntó.

El CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, elogió los logros de los estudiantes. «Les Roches se enorgullece enormemente de participar en este viaje transformador. Creemos firmemente en la capacitación de la próxima generación de líderes del sector, y este programa ejemplifica nuestro compromiso de fomentar el talento e impulsar la innovación en la industria mundial de la hospitalidad», señaló.

«Con la finalización exitosa del máster en Dirección Hotelera Internacional, estos graduados están ahora preparados para dejar una huella imborrable en el sector de la hospitalidad y el turismo, encarnando los valores de la Visión 2030 de Arabia Saudí. Sus logros son un testimonio de la dedicación del Ministerio de Turismo en el fomento de una fuerza laboral cualificada para liderar el futuro de la industria turística del Reino», destaca la escuela internacional de gestión hotelera de Marbella.