Cine

Homenaje al artista Jan Cocteau en el 60 aniversario de su muerte

Marbella albergará un ciclo centrado en la figura de un poeta y director de cine vinculado a la ciudad

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ayer. | L.O.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ayer. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella rendirá un homenaje al artista francés ligado al municipio Jan Cocteau en el 60 aniversario de su fallecimiento.

El Ayuntamiento celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre un ciclo centrado en la figura de un poeta, dramaturgo, pintor y director de cine que mantuvo una breve, pero intensa relación con Marbella y que también cuenta con un espacio dedicado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

El programa comenzará el 27 de septiembre, en el Museo del Grabado, con la conferencia ‘Cocteau en Marbella’, a cargo del experto cultural Germán Borrachero; y seguirá el día 28, en la propia pinacoteca, con la lectura dramatizada ‘La voz humana’ por parte de Inma Lafuente y bajo la dirección de Jesús Ortiz.

El 4 de octubre, en el Hospital Real de La Misericordia, se celebrará la charla ‘Edipo y Cocteau’, por parte del poeta Luis Alberto de Cuenca; y el día 9 de ese mes se proyectará, en el Instituto Río Verde, el documental de Juan Mata ‘Mi última condena’, que narra la historia de la conocida modista Ana de Pombo, anfitriona de Cocteau en la ciudad.

El ciclo se cerrará con dos citas el 7 de octubre, también en el Museo del Grabado, con la película ‘El águila de dos cabezas’, del escritor francés; y el día 11, con la clausura en una charla entre el dramaturgo Fernando Arrabal y el escritor Fernando Castro Flórez sobre el legado de Cocteau, en el Hospital Real de La Misericordia.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán a partir de las 19.00 horas, salvo la emisión de la película del artista francés, que tendrá dos pases.