Automovilismo

Unos 40 coches de época recorrerán Marbella el sábado

Los coches que participan en la XI Exposición de Vehículos Antiguos son anteriores a 1965

Organizadores, ayer, en la presentación de la muestra.

Organizadores, ayer, en la presentación de la muestra. / marcel vidal. san pedro alcántara

Unos 40 vehículos de modelos antiguos recorrerán Marbella y San Pedro el fin de semana. La Exposición de Vehículos Antiguos Ciudad de Marbella, que alcanza su XI edición, se celebrará del 28 al 30 de septiembre y contará con turismos procedentes de diferentes puntos de España, como diferentes ciudades de Andalucía, Pontevedra, Vitoria o Murcia.

Los aficionados a la automoción de época podrán disfrutar de los coches el viernes, a partir de las 20.00 horas, en la avenida Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara.

Posteriormente, los vehículos recorrerán las principales calles del núcleo de población hasta las 00.00 horas.

Además, el evento, que se ha consolidado en el calendario de otoño de actividades en San Pedro, incluirá una cena de gala en un restaurante.

La caravana de vehículos antiguos realizará el sábado una visita a Estepona y protagonizará un segundo recorrido por San Pedro que le llevará hasta Puerto Banús y Marbella.

Una vez en Marbella, los vehículos permanecerán aparcados en el paseo marítimo entre las 13.00 y las 17.00 horas.

«Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente y con la que vamos a seguir colaborando en futuras ediciones porque es una propuesta atractiva y diferenciadora que está muy vinculada al lujo, una de las señas de identidad del municipio», señala el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Todos los modelos son anteriores a 1965 y el más antiguo data de 1929.