Libros

Los autores Mario Obrero y Luis Mateo Díez desvelan sus libros en Marbella

Ambos serán los protagonistas de la IV edición de ‘Biblioteca de escritores’

Los autores Luis Mateo Díez y Mario Obrero desvelarán en Marbella sus lecturas y los libros que integran sus bibliotecas.

El integrante de la Real Academia Española y Premio Nacional de Narrativa y el poeta ganador del Premio Loewe serán los protagonistas de la IV edición del ciclo ‘Biblioteca de escritores’, que coordina y presenta el escritor y periodista Jesús Marchamalo, y en la que hablarán de su colección de libros y de cómo la han ido creando con el transcurso del tiempo.

Mateo Díez intervendrá esta tarde, a las 19.00 horas, en el Hospital Real de La Misericordia, mientras que Obrero hará lo propio el 1 de diciembre.

«Las lecturas de ambos muestran, de algún modo secreto, el origen de su manera de entender la literatura. Son dos autores de dos generaciones diferentes. Será una delicia escucharlos y ver las coincidencias, y también las diferencias, de sus mundos lectores», señala la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

El leonés Mateo Díaz es el creador del ‘Reino de Celama’, obra con la que ahonda en la tradición y la cultura rural. Obrero es poeta y estudiante de Filología Hispánica en la Universidad Complutense, en Madrid.