Sucesos

Detenidos en Francia los dos sospechosos de un tiroteo sin heridos ocurrido en mayo en Marbella

La investigación ha permitido la identificación de los presuntos responsables, dos hombres de 20 y 30 años, ambos de nacionalidad francesa

Investigan un tiroteo en una cafetería de San Pedro Alcántara

El tiroteo tuvo lugar en una cafetería de San Pedro Alcántara.

El tiroteo tuvo lugar en una cafetería de San Pedro Alcántara. / Google Maps

La Opinión

La Policía Nacional ha esclarecido un incidente en el que se produjeron varias detonaciones en una cafetería de San Pedro Alcántara, en Marbella, en mayo pasado, sin que hubiera heridos. Fruto de la cooperación internacional, la Policía francesa ha identificado y detenido a dos presuntos sospechosos de estos hechos, que eran buscados por otro incidente en el país galo.

Los hechos sucedieron en concreto el día 17 de mayo cuando dos encapuchados abrieron fueron contra dos varones en la terraza del local, sin que se produjeran heridos en el tiroteo.

La investigación ha permitido la identificación de los presuntos responsables, dos hombres de 20 y 30 años, ambos de nacionalidad francesa, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Fruto de la cooperación policial internacional, la Policía gala ha detenido a los supuestos sospechosos del tiroteo de San Pedro Alcántara, a quienes seguían la pista por otra tentativa de homicidio, en Marsella, donde resultó herida una persona y tuvo que ser trasladada al hospital con pronóstico reservado.

¿Qué ocurrió?

El día del incidente con armas de fuego en la cafetería de Marbella, sobre las 14.15 horas, dos encapuchados se dirigen hacia las víctimas, poniendo el foco en una de ellas, a la que encañonaron y realizaron un primer disparo, que impactó en el cierre de seguridad del establecimiento.

Seguidamente, el principal objetivo de los asaltantes entró a la carrera dentro del bar para protegerse, produciéndose una segunda detonación que impacta en una cristalera. Tras estos momentos de tensión, los encapuchados huyeron en vehículo del lugar. También abandonaron la zona las víctimas, de manera apresurada.

Posteriormente, un vehículo, denunciado como sustraído en Benalmádena, apareció ardiendo en la localidad malagueña de Benahavís. Según los investigadores, el coche habría sido utilizado por los sospechosos en la huida.

Investigación

La investigación policial, que ha sido llevada a cabo en España por agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Marbella, en conjunto con sus homónimos de la UDEV de esas mismas dependencias policiales, ha permitido la identificación de los sospechosos.

Tras la detención de sendos investigados en Francia, la Policía gala practicó un registro en una vivienda y un vehículo, interviniendo un kalashnikov; tres granadas; una escopeta; una pistola; numerosa munición; distintas cantidades de hachís y marihuana; documentación; entre otros efectos.