Sucesos

Asaltan a una pareja en Marbella para robarles un reloj de lujo

Los jóvenes, de entre 21 y 24 años fueron detenidos al día siguiente de los hechos en un hostal

Asaltaron a una pareja británica en plena calle en San Pedro Alcántara para sustraerles un reloj de 60.000 euros

Detienen en Marbella a tres ladrones de relojes de lujo

Policía Nacional

L. O.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 2 de noviembre en Marbella a tres hombres, de edades entre 21 y 24 años, por su presunta responsabilidad en el asalto a una pareja británica a la que arrebataron un reloj de lujo, valorado en 60.000 euros.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella decretó el ingreso en prisión para los tres investigados. El robo que dio inicio a la investigación, llevada a cabo de modo conjunto por agentes del Grupo VI de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Marbella y del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, tuvo lugar el Día de Todos los Santos, sobre las 15.00 horas, en una zona residencial de San Pedro Alcántara.

Al parecer, la pareja paseaba por la vía pública cuando se les aproximaron tres jóvenes, en actitud sospechosa. Los asaltantes propinaron un empujón a la mujer y, seguidamente, dieron un tirón al reloj que portaba su acompañante.

Los artífices del asalto emprendieron la huida con el reloj, una pieza de una prestigiosa marca cuyo valor asciende a 60.000 euros, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos fueron denunciados por los perjudicados en comisaría y, a partir de la información aportada en la denuncia, junto a las diligencias propias de investigación, los agentes identificaron a los responsables.

Solo un día más tarde del robo, la Policía Nacional localizaba a los tres presuntos responsables, hospedados en un hostal en la ciudad de Marbella. Los sospechosos --dos de ellos figuraban ya en bases de datos policiales-- no opusieron resistencia al arresto.

En un registro en la habitación de los sospechosos, los agentes intervinieron 445 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y prendas de ropa utilizadas en el asalto, entre otros efectos.