Solidaridad

Cáritas celebra su Bazar Navideño con el objetivo de llegar a los 195.000 euros

El evento, uno de los más importantes de la Navidad marbellí, comienza mañana hasta el domingo 

José Tomás, Álvaro Morata o las golfistas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han donado artículos

Expositores de Cáritas, en la pasada edición del Bazar Solidario de Navidad.

Expositores de Cáritas, en la pasada edición del Bazar Solidario de Navidad. / marcel vidal. marbellamarcel vidal

Cáritas Diocesanas celebra desde mañana hasta el domingo el Bazar de Navidad, uno de los principales eventos solidarios de la época navideña en Marbella, con el objetivo de repetir o superar los cerca de 195.000 euros que la entidad benéfica recaudó en la pasada edición.

El bazar solidario, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos, contará con cerca de cien expositores, de los que 15 pertenecen a Cáritas.

El resto serán establecimientos de restauración -entre ellos, uno de sushi, uno de churros y otro de ostras-; o de comercialización de productos que abonan un alquiler por reservar un espacio en el recinto congresual que se destinará a Cáritas.

El evento contará también con la subasta o venta directa de un capote del torero José Tomás; una camiseta firmada y unas botas de fútbol del jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata; artículos para la práctica del golf cedidos por las jugadoras Azahara Muñoz y Carlota Ciganda; o una pala de pádel del jugador profesional Arturo Coello.

El evento, que contará como embajadora a la periodista Toñi Moreno, contará también con la presentación de los libros de ‘Las ermitas antiguas de Marbella’, de Fernando María Álvarez; ‘España en el laberinto’, de José María García Margallo; o ‘Salir de la calle’, de Ángel Custodio.

El precio de entrada para un evento que el año pasado congregó a unas 6.500 personas será de un 1,5 euros para los adultos, mientras que los niños accederán de forma gratuita.

Cáritas distribuirá la recaudación entre las siete delegaciones que tiene en Marbella.

«Cáritas ayuda a las personas necesitadas sean de la religión que sean, no sólo católicos», señaló ayer Antonio Belón, presidente de un bazar que alcanza su XVIII edición.

El párroco de la iglesia de La Encarnación, José Sánchez, destacó que las siete Cáritas del municipio «salen adelante con el poquito de muchos», por lo que animó a los ciudadanos «a que se acerquen por el bazar a hacer su pequeña compra o aportación».

El humor más solidario, también en el Palacio de Ferias y Congresos

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella se convertirá durante la época navideña en un gran centro de solidaridad.

Apenas cinco días después del cierre del Bazar Solidario de Navidad de Cáritas, el espacio congresual albergará el espectáculo ‘Aiguantulivin América 3’, del humorista Goyo Jiménez.

El evento, que se celebrará el 8 de diciembre a las 20.00 horas con un aforo para 1.500 espectadores y entradas gratuitas, contará con una barra solidaria a beneficio de la Escolanía de la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación.

‘Aiguantulivin América 3’ es una comparativa surrealista entre la vida de españoles y estadounidenses a través de disparatadas anécdotas y una serie de personajes como Mike, Joe, Susan o el pequeño Timmy.

Goyo Jiménez es humorista, actor, presentador, guionista, productor y director.