Consumo

Empresarios de San Pedro animan las compras en Navidad

Celebrarán el 2 de enero un sorteo entre los clientes que consuman en las pymes del núcleo de población

Turistas pasean por la plaza de Los Naranjos. | L.O.

Turistas pasean por la plaza de Los Naranjos. | L.O. / marcel vidal. marbella

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Pedro Alcántara (Apymespa) y Tus Tiendas Amigas organizan la campaña ‘Reyes por un día’ para fomentar las compras en el comercio local del núcleo con un sorteo el 2 de enero con destacados premios para los participantes.

Para participar en la iniciativa, los clientes deberán depositar sus datos en los buzones rojos de los establecimientos tras la realización de sus compras.

La rifa, que se celebrará el 2 de enero, contará con un primer premio de 500 euros, un segundo de 200 euros, un tercero de 150 euros y un cuarto de 100 euros.

También habrá otros regalos como bonos de hoteles y el abono de temporada de la UD San Pedro.

La campaña para animar las ventas en San Pedro organizadas por colectivos empresariales de la localidad se suman a iniciativas similares en Marbella.

La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella organizó el pasado fin de semana la IV edición de La Ruta de los Elfos, para dinamizar, en el Casco Antiguo, las compras de unas pymes que encuentran dificultades para desarrollar su actividad ante la competencia de las grandes superficies comerciales o las complicaciones para acceder al centro urbano por la falta de aparcamientos a precios asequibles.

Unos 20 establecimientos se adhirieron a una campaña que contó con una actuación de animación o la presencia de personajes relacionados con la época navideña y en la que se sortearon premios cuyo importe rondó los 3.000 euros.