Sucesos

Amplían a Motril la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el mar

Agentes de la Guardia Civil buscan a las dos personas desde tierra con el apoyo por mar y aire de un helicóptero

La Salvamar Alnitak, en una imagen de archivo.

La Salvamar Alnitak, en una imagen de archivo. / L. O.

El dispositivo organizado por Salvamento Marítimo para tratar de encontrar a las dos personas que desaparecieron mar adentro frente a las costas de Marbella el martes por la tarde ha ampliado su área de acción hasta Motril, en el litoral de Granada.

En las actuaciones de rescate, que Salvamento Marítimo coordina desde su centro en Tarifa (Cádiz), intervienen la embarcación Salvamar Alnitak; la lancha Cronos, de Cruz Roja; y un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas fundada en 2004 para ayudar a los Estados miembros de la UE y a los países asociados de la zona Schengen a proteger las fronteras comunitarias.

Además, agentes de la Guardia Civil buscan a las dos personas desde tierra con el apoyo por mar y aire del helicóptero Cuco y la patrullera Río Gallero.

Los jóvenes desaparecidos, de 26 y 31 años y vecinos de Ceuta, salieron el martes en una embarcación desde el litoral de Estepona para practicar la pesca.

Cuando se encontraban frente al litoral de Cabopino, en Marbella, el motor sufrió una avería y pidieron auxilio.

El aviso llegó a las 20.23 horas procedente de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos.

Posteriormente, Salvamento Marítimo no pudo contactar con los jóvenes.

En ese momento, comenzaron las tareas de búsqueda de la embarcación de fibra, de nombre ‘Budión’ y de 6,5 metros de eslora en la que navegaban.

La búsqueda se inició en los puertos del entorno, como Marbella y Estepona.