La receta más solidaria de las estrellas Michelin

Chefs de reconocido prestigio recogen fondos para Autismo España

Parte de los cocineros que participarán en la campaña solidaria en Benahavís.

Parte de los cocineros que participarán en la campaña solidaria en Benahavís. / L. O.

Más de 50 cocineros españoles reconocidos con la estrella de la guía gastronómica Michelin participarán el 22 de abril, en el hotel Anantara Villa Padierna, en una iniciativa con la que tratar de recaudar fondos a favor del colectivo social Autismo España y difundir entre los más pequeños recetas culinarias para que se alimenten de forma saludable.

La VI edición de la campaña ChefsForChildren, que se desarrollará bajo el lema ‘Comer sano es divertido’, contará con la presencia de profesionales de la cocina como Ángel León, Elena Arzak, Martín Berasategui o Quique Dacosta, reconocidos cada uno con tres estrellas Michelin; o Paco Roncero, Ramón Freixa o Martina Freixert, que cuentan con dos distinciones cada uno.

También participarán los cocineros Mario Cachinero, Mauricio Giovanini y Diego del Río, que desarrollan su labor en los restaurantes Skina, con dos estrellas Michelin; Messina, con una; y Boho, ubicados en el término municipal de Marbella.

La jornada solidaria, que contará con el apoyo de la Diputación Provincial a través de Sabor a Málaga -la marca que engloba los productos autóctonos- comenzará con los talleres de cocina saludable con los chefs y 150 niños de los colegios de Benahavís y de Autismo España; y culminará con una cena de gala que contará con un menú degustación exclusivo que elaborarán los chefs con estrella Michelin que desarrollan su labor en Málaga.

La recaudación se cederá a una confederación de ámbito estatal que representa a más de 175 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias.

La confederación apoya al colectivo promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos con el propósito de favorecer su calidad de vida y lograr la igualdad de oportunidades.

«Para Autismo España, ChefsForChildren es una iniciativa que rebosa estrellas de solidaridad y que permitirá que menores con autismo de diferentes puntos de España disfruten de una experiencia única e inclusiva de la mano de los grandes chefs del país y dar visibilidad al colectivo, a su variabilidad, necesidades y talento; en definitiva, avanzar juntos en la tolerancia y el respeto hacia las más de 450.000 personas autistas que viven en España», señala el director general de la confederación, Jesús García Lorente.

«La gastronomía es un sector generoso que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Enseñaremos a cocinar e ilusionaremos a los niños con autismo», señala la directora del evento, Pilar Candil.