Mejoras

Terminan las obras de mejora en el colegio Miguel de Cervantes, de Marbella

Las actuaciones han servido para eliminar escaleras y muros que salvaban diferentes alturas

Briones, ayer, en el interior del colegio Miguel de Cervantes.

Briones, ayer, en el interior del colegio Miguel de Cervantes. / L. O.

La Junta de Andalucía ha concluido las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en el colegio público Miguel de Cervantes, de Marbella.

El centro, que cuenta con más de 450 alumnos matriculados, consta de tres edificios situados en diferentes cotas, lo que suponía unas diferencias de alturas que, antes de la intervención, se resolvían mediante tramos de escaleras y muros de hormigón, uno de los cuales presentaba problemas de estabilidad.

Para asegurar la accesibilidad, se ha construido una rampa de acceso al edificio y la zona de juegos de Infantil, ubicada en una cota tres metros inferior a la del edificio principal del colegio.

Además, se han reformado los tramos de escaleras y reconstruido el muro que presentaba diversas deficiencias.

La actuación ha supuesto una inversión de 207.000 euros, incluidos los importes de proyecto y obra.

«La intervención permite renovar los espacios del centro a las necesidades de su alumnado, facilitando la accesibilidad entre los diferentes edificios e integrando todas las dependencias del centro. Es un tipo de actuación imprescindible para que los usuarios del colegio, profesorado, alumnado y personal no docente, pueda ganar en seguridad y comodidad», señaló ayer el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones

La Consejería andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha desarrollado 30 actuaciones en Marbella desde 2019 a las que ha destinado unos 12 millones de euros, según el Gobierno regional.