Sanciones

IU denuncia multas masivas en zonas de Marbella de difícil aparcamiento

El Arquillo, en San Pedro, tenía 80 plazas, eliminadas por el Consistorio sin aportar una alternativa

Vehículos parados en doble fila en El Arquillo.

Vehículos parados en doble fila en El Arquillo. / L.O.

IU denuncia la imposición de un gran número de multas de aparcamiento entre los vecinos de El Arquillo, en San Pedro Alcántara, una zona con escasas áreas de estacionamiento.

La coalición de izquierdas critica al Gobierno local por, en lugar de crear aparcamientos, sancionar de forma masiva a los vecinos de una zona que, en los últimos años, ha visto perder plazas de estacionamiento.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga ha construido un equipamiento en un descampado de la zona que tenía capacidad para albergar a unos 80 vehículos, sin facilitar una alternativa a los vecinos.

En la parcela, el Consistorio ha habilitado un centro de atención primaria con 70 plazas de aparcamiento, vetadas a los vecinos, según IU.

«Los vecinos del entorno del CEIP Al Ándalus y el Centro de Atención Primaria de San Pedro encuentran sus vehículos regados de multas de aparcamiento, un hecho que sucede últimamente de forma recurrente y que supone un castigo recaudatorio ante una falta de aparcamiento endémica a la que no se le está buscando solución. Se trata de una zona residencial con un gran volumen de población trabajadora residencial que ha ido creciendo sin tener posibilidad de obtener nuevas zonas de aparcamiento», señala la coordinadora de IU en Marbella, Victoria Morales.

La coalición de izquierdas propone crear una mesa de trabajo que cuente con los vecinos de la zona y representantes de los centros educativos afectados por el colapso de vehículos para recoger ideas y aportar soluciones a medio y largo plazo.